+34 689 10 74 77
 
facebook

CEREMONIAS


tambores

El culto

Toda religión tiene ceremonias que la caracterizan, ceremonias que sirven para unir a los creyentes y compartir la fe que procesan hacia la religión que tienen en común.
En el caso de la Santería Dominicana estas ceremonias se llaman "Fiestas de Palo" o "Fiestas de Atabales" y sirven para reunir en culto y adoración a todas aquellas personas creyentes de la Santería Dominicana y de sus Misterios.
Estas Fiestas son conocidas por su manera alegre de adorar a las divinidades entre música, baile y canto. Es muy común que en estas fiestas se coma, se beba y se fume en honor al Santo o al Misterio por el cual se organiza la ceremonia.

altar

Los Misterios son seres alegres, amantes de las fiestas y por lo tanto gozan siendo recordados y venerados mediante estas ceremonias.
Algunos de los participantes de las Fiestas de Palo suelen entrar en trance, hablar lenguas desconocidas y ser poseídos por los Misterios aunque al finalizar la ceremonia ya no lo recuerden.

Participar en las Fiestas de Palo es símbolo de adoración y fe hacia los Misterios y la Santería. Las personas que participan en ellas son agraciadas por las Almas del Vudú, quienes los protegerán y llenarán de bendiciones en agradecimiento al culto organizado.

Donaciones


El dinero que dones en este apartado se destinará exclusivamente a las ofrendas y a las ceremonias que se organicen en honor a los Santos y a los Misterios del Vudú Dominicano.